
¿Qué decir de Transfer que no se haya dicho todavía? Una banda que ha ido adquiriendo, con el paso del tiempo, un sonido y una personalidad propias, capitaneados por la voz inconfundible, clara y directa de Aris y con unos coros y unas segundas voces al alcance de muy pocos. De todo esto, de la experiencia y de las ganas de seguir cantando canciones y contando historias sale un muy buen disco, a la altura de sus trabajos anteriores. Cabe destacar que se trata de un disco que, a pesar del paso del tiempo, mantiene el sonido del rock urbano que les hizo grandes y les consagró en lo más alto del panorama rockero español.
Equilibrio en todo el disco
Hay que decir que se nos hace muy difícil quedarnos con un solo tema y eso es un claro síntoma de la alta calidad de los cortes que conforman ‘Cicatrices, 8 46025’. El grupo mantiene, a pesar de sus recientes cambios en la formación, unas melodías pegadizas y su estilo ya propio con himnos como podrían ser ‘La vida’, ‘Otra canción’, ‘Venganza’ o ‘Nunca más’, para destacar algunos. Estamos seguros que el disco no va a decepcionar a ningún seguidor del grupo.
Así suena ‘Cicatrices, 8 46025’, contundente y sincero. En total, 41 minutos de rock’n’roll fresco, como ya nos tienen acostumbrados Aris y compañía. El disco se ha grabado en los estudios Illogic, en Valencia, rodeados de amigos que han colaborado y facilitado la grabación del álbum, que finalmente se ha masterizado en Helsinki (Finlandia). Según comentan los propios miembros del grupo, el disco cuenta con las colaboraciones de Bertomeu de Bomba Lapa, Alberto de Objetivo Vizko y Pako de Arzua25.
Transfer son: Aris (voz), Carlos (bajo), Fita y Ferran (guitarras), Aitor (bateria).
Canciones del CD:
1. Borracho
2. Corona de espinas
3. La vida
4. Autoconvencido
5. La única razón
6. Otra canción
7. Me estoy volviendo loco
8. Venganza
9. Periferia
10. Tú y yo
11. Nunca más
Página web: http://www.transferock.com
MySpace: http://www.myspace.com/transferspace